martes, 23 de septiembre de 2014

El Sueño

¿Alguno recuerda cuando alguna vez en su niñez le preguntaron, qué quieres ser cuando seas grande? muchos respondimos algo como: Bombero, policía, astronauta, y los mas tiernos dijeron que querían ser como sus padres o sus madres. Ahora te pregunto, ¿hoy en día que ya eres gente grande, eres lo que cuando niño soñaste ser?, si tu respuesta fue sí entonces permíteme felicitarte porque perteneces al 0.001% de la población mundial que se enfocó en hacer realidad sus sueños, tomó acción sobre ello y logró. Si tu respuesta fue no, permíteme decirte que no está mal, son DEMASIADAS las causas por las cuales nuestros sueños se van ahogando poco a poco mientras vamos creciendo hasta que en determinado momento PUFF! nos hicimos viejos y no hicimos realidad ni una sola cosa de las que teníamos en mente cuando solíamos soñar.


¿Que es el Sueño?

 

El Sueño no es más que una meta, pero ¡no es una meta cualquiera!, es una meta que te quema por dentro, es eso que imaginas ser, o imaginas tener y cuando lo piensas se te pone la piel de gallina, o se te acelera el corazón por una descarga de adrenalina, ¡es una meta máxima! el Sueño esa idea que puede mantenerte despierto toda la noche, es eso que siempre has querido para ti! por ejemplo: ser millonario, tener una casa grande en una zona paradisíaca, tener una familia perfecta y feliz, tener el carro del año, ayudar a las personas, etc. Antes de seguir tómate unos minutos para pensar un poco ¿cuál es tu sueño? no es fácil si no estás acostumbrado a pensar en ello, ya que muchos de nosotros había olvidado por completo que estamos aquí para soñar. Cual sea que fuese tu sueño, ¿esta vivo? ¿estás haciendo algo todos los días para hacerlo realidad? si no, cuidado! porque puede ser que no estés viviendo sino que sólo estés sobreviviendo.


"Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine."

George Lucas


¿Qué sucede con nuestros sueños? ¿A donde van? 

 

Pasa que cuando crecemos, nuestra mente se va alimentando todos los días de lo que se dictamina como correcto, según la sociedad. y ¿qué es correcto? piénsalo por un momento... ¿que es para ti lo correcto? y, ¿Quién te enseño que eso es lo correcto? quizá tus padres, quizá tus maestros y profesores, quizá tus amigos. La verdad es que cada uno de nosotros es perfectamente único e irrepetible, pero nos enseñan a creer lo que la sociedad cree y estamos acostumbrados a hacer lo que se dice que está bien. Obviamente hay que tener reglas y políticas que nos permitan vivir civilizadamente, pero ¿hasta qué punto es bueno creer en la sociedad? ¿hasta que punto es SANO formar parte de la sociedad en mente y ser? hasta el punto donde el pensamiento colectivo NO interfiera en lo absoluto con nuestra verdad.

"Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo."
Terry Pratchett

Una de las cosas más importantes en la que nos diferenciamos los seres humanos con los animales (aunque todos formemos parte del reino animal) es que los animales no tienen la capacidad de soñar, los seres humanos sí! y eso es maravilloso! sin embargo es un don que estamos dejando pasar de largo en nuestras vidas con la rutina y el día a día, o es que alguna vez escucharon a un pajarito decir - "Algún día tendré un nidote asiiiiii de grande y con piscina!" no, cierto? solo los humano somos tan geniales que podemos hacer eso, incluso, lo que es más importante y maravilloso aún... podemos hacerlo realidad. 

Nuestro problema radica básicamente en que la educación que nos dan no nos prepara y no nos forma para soñar y emprender, nos prepara para trabajar para alguien mas! muchas personas nacen, viven y mueren sin estrenarse el cerebro! duran toda una vida sin usar la imaginación y he allí el secreto... la imaginación. 


"El poder de la mente no cabe en el universo."


¿Cómo re-aprender a soñar?

 

El mejor consejo que puedo dar para re-aprender a soñar es re-educarse, y con esto no quiero decir que vuelvas a la universidad a sacar otra carrera. Hay un tipo de educación con la que las personas no están familiarizadas porque "el sistema" no te la da a conocer, básicamente porque no quieren que la conozcas, y esta es la Educación Emocional, hoy en día existen muchos libros y audiolibros que te pueden ayudar a desarrollar este tipo de educación para que, aprendas de nuevo a soñar. El hecho de soñar es lo que nos hace seres humanos y pienso que ninguna persona debería perder la oportunidad que la vida deposita en sus manos, soñar es facil, no cuesta nada y es la gasolina del motor que nos mueve a hacer lo que sea! una vez decides soñar, el universo y tu cerebro se ponen a trabajar en conjunto para enseñarte el mejor camino que debes recorrer para hacerlo realidad. ¿que esperas? A SOÑAR!!!


Algunos libros que puedo recomendarte para formar tu Educación Emocional.



Los 4 Acuerdos
Autor: Miguel Ruiz

El Quinto Acuerdo
Autor: Miguel Ruiz

Enriquezca su Personalidad
Autor: Florence Littauer

El Mapa Para Alcanzar el Éxito
Autor: John C. Maxwell



"Por eso, ya no duermo para descansar, ahora duermo simplemente para soñar."

Walt Disney





Un gran abrazo!

Luis Herrera









Trabaja commigo - Aplica Aquí